Aplicaciones e Ideas utilizando Datos Abiertos

Con esta aplicación podrás:
- Realizar el seguimiento de servicios postales con cobertura nacional.
- Además podrás descargar el listado de códigos postales nacionales.

PresupuestApp

PresupuestApp es una herramienta tecnológica de interacción ciudadana, una aplicación móvil híbrida para sistemas Android e iOS, y tiene como objetivo mostrar de manera amigable e intuitiva los datos y conceptos del Presupuesto General de la Nación (PGN) proveídos por el Ministerio de Hacienda (MH), al ciudadano común.

Enlace:
DNCP

Contrataciones PY es la aplicación oficial android del portal de Contrataciones Públicas del Paraguay.
Objetivo principal: Facilitar a los proveedores o potenciales oferentes del Estado de una herramienta para poder acceder diariamente a las licitaciones de las diferentes modalidades de compra, publicados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas de la República del Paraguay. Además de eso, los usuarios tendrán la posibilidad de recibir alertas de las modificaciones en las licitaciones en las cuales se encuentren interesados.

Mapa de Matriculaciones
Resumen de Funcionarios

Muestra varios gráficos que agrupa cantidad de funcionarios bajo varios criterios de filtro. Estas agrupaciones puden ser por estado, sexo , edad, entre otros. Y criterios de filtro puedenser por periodo, OEE, discapacidad, entre otros.

Calificacion OEE

Las instituciones públicas, que son parte de los Organismos y Entidades del Estado, actualizan mes a mes los movimientos de funcionarios y funcionarias. En esta calificación de cumplimiento se visualizan a aquellas que actualizan en tiempo y forma, a las que actualizan posterior al plazo establecido y a las que no reportan o se encuentran con varios meses sin actualizar la información.

FONACIDE

Con esta herramienta podrás encontrar toda la información referente a los requerimientos de infraestructura de las instituciones priorizadas por la MicroPlanificación del MEC.

Enlace:
CONCURSAPY

Esta aplicación utiliza la información disponible en el Portal de Datos Abiertos de la SFP, que consiste en los llamados a concursos publicados en el Portal Paraguay Concursa, administrado por la Secretaría de la Función de Pública de Paraguay

Enlace:

Gráficos comparativos de distribución de viviendas y viviendas pobres por Departamento en el Paraguay utlizando los Datos Abiertos publicado en el portal.