ENCUESTA CONTINUA DE EMPLEO DE ASUNCIÓN Y CENTRAL URBANO

El objetivo de esta encuesta es generar estadísticas que permitan realizar un seguimiento continuo (trimestral), de las principales características del mercado laboral. La cobertura geográfica abarca a personas que residen en hogares particulares de Asunción y Áreas Urbanas del Departamento Central, cuya población económicamente activa (PEA) representa a cerca del 40% de la PEA Nacional y un poco más del 60% de la PEA Urbana.

El tamaño muestral de la ECE es de 980 hogares por trimestre y el esquema utilizado corresponde a una muestra panel (muestra estable de los hogares), que implica visitar como máximo 5 veces a los mismos hogares, con el fin de registrar posibles cambios de las características laborales.

La ECE inició la segunda semana de Enero del año 2010 y se halla ejecutándose de manera ininterrumpida hasta la fecha. Por lo tanto, se han realizado hasta el momento veintinueve trimestres, cuatro trimestres que corresponden a cada uno de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y un trimestre del 2017.

El presente material ofrece información sobre los principales indicadores de empleo de Asunción y su Área Metropolitana, con el objeto de que sirvan para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de empleo y por ende, las condiciones de vida de la población.

Nivel de estrellas:

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Fuente https://www.dgeec.gov.py/microdatos/
Autor DGEEC
Mantenedor Dirección de Encuesta a Hogares - Dirección de Informática

Calidad del conjunto de datos

Clasificación: Sin clasificación

Acerca de esta clasificación...

  • Disponible bajo una licencia abierta.
  • ★★ Disponible como dato estructurado (ej. Excel en lugar de tablas escaneadas).
  • ★★★ Utiliza formatos no propietarios (ej. CSV en lugar de Excel).
  • ★★★★ Utiliza URIs para identificar cosas, de modo a que las personas puedan enlazarse a ellas.
  • ★★★★★ Enlazado a otros datos para proveer contexto.
comments powered by Disqus